Sistema Constructivo Ecocreto®

La estructura de sustentación para los concretos permeables Ecocreto® e Hidrocreto® puede dividirse en 2 secciones, esto, de acuerdo al uso de cada pavimento. En el caso de uso vehicular; es decir, en calles, estacionamientos u obras de mucho tráfico, será necesario aplicar una sub-base y una base.  Para los casos de uso peatonal, por ejemplo, andadores, explanadas, plazoletas, trota-pistas, etc., solamente se aplicará una base.

 

La sub-base se realiza con agregados pétreos en diámetros de  3” a 8”, los cuales se colocan directamente sobre el terreno compactado. El peralte de ésta, dependerá de la cantidad de cargas a recibir. Se acomoda por medios mecánicos o manuales, hasta llegar a un grado de acomodo óptimo del balasto, ya que al pasar el rodillo no deberá marcar diferencia de nivel en las áreas de reacomodo.

 

La base es la capa de grava de ¾” conformada por 5cm de espesor, se acomoda por medios mecánicos o manuales, sobre esta base se coloca el concreto permeable Ecocreto® ó Hidrocreto® por lo que deberá estar perfectamente nivelada y afinada.

 

Tanto la base como la sub-base, tendrán que estar confinadas con guarniciones u otros elementos y se deberá vibro-acomodar el material para evitar reacomodos posteriores. Cabe reiterar que tanto el balasto como la grava, deberán de estar libres de cualquier material fino.

Tels. (55)57318720  / (55)36218113

E-mail:

ventas@concretoecologico.com.mx

jduenas@concretoecologico.com.mx

 

 

Aguascalientes, Baja California, Cancún, Chetumal, Chiapas, Colima, Durango, Estado de México, Hermosillo, Leon, Merida, Monterrey, Nayarit, Pachuca, Puebla,  Queretaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Torreon, Tulum, Veracruz.

CONTACTO

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

CONCRETOS ECOLÓGICOS 100% PERMEABLES